La madrugada del próximo 15 de agosto celebraríamos la XIV Peregrinación Mariana-Solidaria a la Virgen de los Reyes, continuando pues con esta antiquísima tradición nazarena de llegar andando ante la Patrona de la Archidiócesis. Para ello, y dada la desagradable situación que vivimos motivada por la pandemia del Covid-19, nos pusimos a dar los pasos oportunos que marca el Decreto que recientemente publicó la Archidiócesis de Sevilla.
Como cada año, enviamos varias cartas informando e incluso, algunas, solicitando el visto bueno oportuno. Lógicamente, una de ellas ha sido a la Policía Local de nuestra ciudad, tanto por la competencia en el tramo de inicio de nuestra peregrinación como para incluso ayudarnos al cruce de algún paso conflictivo, habiendo recibido siempre su amable colaboración.
Llegados a este punto, comunicamos pues que la Policía Local este año no autoriza nuestro acto en base al criterio general que están tomando motivado por la mencionada situación de pandemia. Por otro lado y dicho sea de paso, decisión lógica y comprensible que, por supuesto, respetamos y acatamos.
No obstante lo anterior, ello no impedirá que un año más lleguemos a las plantas de la Señora, dado que algunos hermanos asistiremos a título personal a Misa para, más que nunca este año, pedir salud para todos rogando por el cese de esta situación. A ello invitamos también a todos nuestros hermanos y resto de fieles.
Volveremos a peregrinar el próximo año, Dios mediante.
Dos Hermanas, viernes 7 de agosto, festividad de San Cayetano, del Año del Señor de 2020.
A.M.D.G. et B.V.M.