sábado, 18 de septiembre de 2021

COMUNICADO SOBRE LA FIRMA DEL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DE LA FUTURA IMAGEN TITULAR DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS


Tenemos el inmenso honor y la enorme alegría de anunciar que, tras XV años desde nuestra fundación, por fin hace unos meses nos pusimos en marcha para comenzar a dar los pasos firmes para el proyecto de ejecución de nuestra imagen titular, un Niño Jesús bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús. Una Comisión de nuestra Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Párroco, Presidente y Director Espiritual, N.H. Rvdo. D. José Diego Román Fernández, y a la que se sumaron algunos hermanos antiguos designados por la Junta de Gobierno, ha venido trabajando en el proyecto desde entonces.  

Han sido varios los proyectos en estudio, de imagineros muy reputados todos, a los que de nuevo agradecemos su tiempo y su dedicación hacia nuestra Agrupación Parroquial. 

Así las cosas, y tras estos meses de trabajo, es el momento de anunciar que dicha Comisión decidió que el autor sea el prestigioso imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. Este artista, afincado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, tiene una larguísima lista de imágenes que han salido de su gubia, así como otra serie de trabajos relacionados todos con el arte. 

Dicho lo cual, en la tarde de ayer nuestro párroco y Juan Antonio firmaron el acuerdo que une a ambas partes para tal ejecución. También estuvo presente nuestro Vicepresidente, N.H. Francisco Javier Maestre Martín, así como otra serie de oficiales de nuestra Junta de Gobierno. 

Pequeña descripción: La imagen será bendecida durante el año 2022, D.m. Se trata de un Niño Jesús de vestir en madera noble de cedro real en su totalidad, de tamaño y proporciones reales y naturales, anatomizado íntegramente y de diseño único y original; estando enmarcado el boceto presentado dentro de la imaginería procesional. Irá sobre cojín tallado, dorado con oro fino y policromado con la técnica del estofado. Sus rasgos serán neobarrocos (estilo “montañesino”), sin exageraciones, buscando el naturalismo en su expresión, con un estudio completo y pormenorizado de la anatomía, posición, postura y cabellos. Su cabeza estará adaptada para potencias. 

Con todo, insistimos en el estado de felicidad que vivimos y que queremos compartir con nuestros hermanos y devotos. Muy pronto tendremos más noticias al respecto de nuestra nueva imagen titular. 

¡Alabado sea el Dulce Nombre de Jesús Sacramentado!