miércoles, 18 de agosto de 2021

CRÓNICA Y FOTOS DE LA XV PEREGRINACIÓN MARIANA-SOLIDARIA A LA VIRGEN DE LOS REYES


   Un año más, y van 15, volvimos a poder postrarnos a las plantas de la Patrona de nuestra Archidiócesis, en este acto mariano que rememora el que realizaban nuestros antepasados.

   Tras la suspensión de la del año pasado por la pandemia del Covid, recibimos con alegría la noticia por parte de todas las administraciones competentes para poder realizar la de este año; como igualmente la han realizado desde distintas poblaciones. Como era menester, en todo momento velamos por preservar las medidas de seguridad y sanitarias en vigor, lógicamente.

   Fueron unos 20 peregrinos los prestos y dispuestos a caminar hacia la capital. Previamente, tuvieron a bien entregar alimentos no perecederos y/o productos de higiene infantil para el “Proyecto Niño” de nuestra Cáritas Parroquial. Ya son bastantes los años en los que a esta peregrinación se le da carácter solidario dada la buena respuesta que, año a año, se repite. Por ello, muchísimas gracias a todos.

   Tras el rezo de las Santas Preces dirigidas por nuestro Párroco y Presidente, las directrices que marcó nuestro Vicepresidente y la foto de grupo de rigor, poco después de las 00 horas comenzamos nuestra marcha.

   Como cada año, visitamos la Parroquia de San José, donde gentilmente nos esperaban feligreses y miembros de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, a los que igualmente agradecemos su continua amabilidad. A los pocos metros de reiniciar la ruta comenzó el rezo del Santo Rosario en el mismo sitio de cada peregrinación, por la Avda. de las Universidades.

   Este año, por motivos de salud, no pudieron abrirnos las puertas de la Parroquia del Corpus Christi de Sevilla, visita ya tradicional también, donde nos esperan los hermanos de la Hermandad Sacramental de dicho templo sevillano. Aprovechamos estas líneas para desearles pronta mejoría.

   Durante el trayecto se realizaron varias paradas para tomar bebida y algo de alimento. El vehículo de apoyo también portaba agua, gentileza de nuestra Agrupación Parroquial.

   Así las cosas, el acto fluyó con total normalidad, guardando las medidas comentadas y cumpliendo los horarios establecidos.

   Minutos antes de las 5:30 horas ya esperábamos en la S.I.C. de Sevilla la apertura de sus puertas para asistir a nuestra tradicional primera Misa ante la Virgen de los Reyes; a quien elevamos oraciones, rezos personales y generales rogando salud para todos, máxime en estos momentos.

   Una vez más queremos compartir en este texto el gozo recibido desde la primera noticia que nos amparaba a realizar esta peregrinación, el fervor con que se ha llevado a cabo la misma y la satisfacción de vernos con salud, un año más, ante la Patrona de nuestra Archidiócesis.

   No debemos terminar sin antes agradecer pública y profundamente la aportación de todas las entidades y personas que han colaborado con la peregrinación de este año. Especialmente a nuestro Párroco, a la Guardia Civil y a la Policía Local de nuestra ciudad.

   Dios nos dé mucha salud para seguir realizando éste y otros actos.

   Os dejamos varias fotos de recuerdo.

¡Alabado sea Jesús Sacramentado!



II Meditación Eucarística.