Muy buenas, hermanos.
Con la venia de nuestro Párroco, Director Espiritual y Presidente, me dirijo a vosotros inmersos en otro verano, periodo estival que todos aprovechamos para cargar pilas y para descansar de cara al nuevo curso que se avecina.
Así, nuestra Agrupación Parroquial no iba a ser menos y, aún estando en citado periodo “de descanso”, la Junta de Gobierno que me acompaña, y que tomó posesión en el pasado mes de octubre, continúa inmersa en nuevos e ilusionantes proyectos para nuestra Corporación.
Por orden cronológico, estamos preparando la XV Peregrinación Mariana-Solidaria a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis. Aunque la Virgen no vaya a procesionar, si las autoridades lo permiten, realizaremos dicha tradicional peregrinación a Sus Plantas, cumpliendo así con esta antiquísima y mariana tradición nazarena. Como cada año, no habrá precio de inscripción, tan sólo recogeremos alimentos no perecederos para Cáritas parroquial, tanto al inscribirse como justo antes de la salida. No obstante, en tiempo y forma informaremos al respecto.
Y como éste, trabajamos en otros muchos actos formativos, de cultos o solidarios que compondrán nuestro próximo calendario del curso 2021/2022.
No obstante, permitidme que, para terminar estas líneas, aproveche para destacar uno de los momentos más bonitos y fructíferos a nivel espiritual de nuestro día a día; y no es otro momento que colaborar en acercar a Cristo Vivo a tantísimos niños de Catequesis como tiene nuestra parroquia. Para ello, colaboramos estrechamente con la Pastoral de Catequesis, aprovechando las Exposiciones de cada “Jueves Eucarístico” o cualquier otra festividad que marque el calendario litúrgico. Si bello a nivel interior es acompañar al Señor en el templo, más gratificante es acercar a esos pequeños. Por algo, es también titular de nuestra Agrupación Parroquial el Dulce Nombre de Jesús, futura imagen que será y poseeremos de Jesucristo en su niñez, D.m. Como dijo el Maestro: “Dejad que los niños se acerque a mí...” (Mt; 19:14).
Hermanos, es para mí todo un honor y un orgullo haberme dirigido a vosotros. Os deseo a todos mucha salud, junto a vuestras familias, para que unidos en comunidad podáis disfrutar de manera responsable de este verano. Quedo en la seguridad de que así será. Para ello, elevo mis oraciones a María Santísima.
Recibid todos un fuerte abrazo en el Dulce Nombre de Jesús Sacramentado.
Francisco Javier Maestre Martín.
Vicepresidente.